Secretaría Parroquial

La secretaría parroquial es, muchas veces, la primera puerta que encuentran quienes se acercan a la parroquia, el primer rostro visible de la comunidad parroquial.

En la secretaría parroquial se expresan de modo variado las ayudas de los fieles en la misión. Es una ayuda para con toda la vida de la Iglesia, ya que es, muchas veces, el nexo comunicacional entre las distintas actividades, grupos, movimientos e instituciones parroquiales, así como diocesanas y de toda la Iglesia…

La secretaría es una actividad pastoral y administrativa en la Iglesia, cuya utilidad no sólo responde a los tiempos que vivimos, sino que hunde sus raíces en la vida y misión del Pueblo de Dios. Ser secretario/a parroquial implica tener conciencia de que la labor encomendada es llevar a cabo un ministerio en la iglesia y, por lo tanto, es un don de Dios que se asocia a una tarea. La responsabilidad, eficacia y corrección con que se realice esta tarea confiada, redundará en frutos de gracia y santidad en la comunidad parroquial.