top of page

Ministros Extraordinarios de la Comunión

​

Los Ministros Extraordinarios de la Comunión son personas que tras un procedimiento de selección, son instituidos por el Arzobispo tanto para colaborar con la Iglesia y llegar con la Eucaristía a donde los sacerdotes no pueden llegar como para ayudar en el incremento de la piedad eucarística en la Comunidad. 

​

Celebraciones en Hogares de Ancianos

​

Los MEC visitan semanalmente a los hogares de Ancianos que están en jurisdicción de la Parroquia. Durante las visitas se hace la celebración de la Palabra y se distribuye la Comunión a quienes deseen recibirla. 

Las Celebraciones de la Palabra en cada hogar se realizan en el contexto de una visita que supone el encuentro y el compartir, momento que transcurre con gestos, palabras y el afecto que se da entre quienes residen en cada hogar y los ministros que los visitan.

​

Testimonio de un Agente Pastoral

Llevamos a Jesús Eucaristía, y en un contexto de preparación nos disponemos a escuchar la Palabra de Dios, luego añadimos intenciones, en algunos casos cantamos o llevamos para escuchar canciones cariño. Agradezco a Dios poder gustar de la  presencia de Cristo, que se refleja en la mirada expresiva y agradecida  de los abuelos que nos conforta el corazón. Es una gracia invalorable acompañar la vida de quienes han recorrido más camino y hoy nos esperan en cada encuentro con la alegría y la fe de la experiencia.

​

Adoración Eucarística

​

Jesús se quedó entre nosotros bajo las especies de pan y vino. Sirve de de alimento espiritual a todas las personas que lo reciben en la sagrada Comunión durante la Misa. Además, Jesús, presente en las hostias consagradas, es conservado en el sagrario y así se hace presente entre nosotros.

 

Podemos contemplar la presencia real y divina de Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre a través de la Adoración Eucarística. Adorar a Jesucristo en el Santísimo Sacramento es la respuesta de fe y de amor hacia Aquel que siendo Dios se hizo hombre, hacia nuestro Salvador que nos ha amado hasta dar su vida por nosotros y que sigue amándonos de amor eterno. Es el reconocimiento de la misericordia y majestad del Señor, que eligió el Santísimo Sacramento para quedarse con nosotros hasta el fin de mundo.

​

Testimonio de un Agente Pastoral

Ser Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión es haber dicho sí a un llamado que viniendo del mismo Dios, se hizo concreto a través de la Comunidad donde mi vida de fe, iba madurando. Ese llamado me invita a adentrarme más en la celebración de la Santa Misa, tanto en la dimensión del encuentro personal con Dios como en la dimensión comunitaria que me abre a los hermanos con quienes activamente comparten la fe o en otros ámbitos. En el servicio al Altar y luego dando la comunión soy invitado de manera especial y junto al sacerdote en la preparación de la Cena que es un nuevo Sacrificio de Cristo por nosotros y en la entrega de su Cuerpo a nuestros hermanos. Esta vivencia también me invita a vivir la Eucaristía celebrada en una vida renovada especialmente en nuestra Comunidad de Fe y en nuestras comunidades particulares.

​

bottom of page