Caridad

Hacer click para ver el video

"Porque tuve hambre,

y ustedes me dieron de comer;

tuve sed, y me dieron de beber;

estaba de paso, y me alojaron;

desnudo, y me vistieron;

enfermo, y me visitaron;

preso, y me vinieron a ver".

Mt 25,35-36

Desde nuestra parroquia, atentos a las principales necesidades de la zona, llevamos a cabo una serie de actividades y propuestas cuya principal finalidad es colaborar tratando de aliviar las principales demandas que advertimos en las familias más necesitadas.

 

Desde fines de marzo cuando se decretó el Aislamiento Social integramos junto a otras parroquias del decanato 7, la MESA SOCIAL ZONA 7 de la Ciudad Córdoba, que se conformó con la finalidad de poner en común las estrategias que estamos llevando a cabo para asistir a las familias más afectadas por esta situación.

 

En la actualidad las principales tareas que llevamos a cabo desde nuestra parroquia gracias al aporte y colaboración generosa de toda nuestra comunidad son:

• Apoyo escolar en el barrio Bajo Villa Belgrano (ahora virtual con los docentes; desayuno-merienda, docentes, material didáctico, bolsones con alimentos y medicamentos)

• Entrega de bolsones, medicamentos, ropa y ayuda económica en la Sede Parroquial a personas que se acercan a la parroquia. (En especial durante este tiempo de Aislamiento a causa de la Pandemia gente de la zona de Argüello, IPV, Don Bosco, naranjitas de la zona y gente en situación de calle pidiendo dinero para comida o remedios.)

• Ayuda con la copa de leche en Hermana Sierra y Villa Urquiza (una vez al mes)

• Asistencia con medicamentos y ayuda en pago de alquileres a 5 personas mayores en Barrio Villa Marta.

• Colaboración mensual con alimentos a la Parroquia Visitación de Nuestra Señora.

• En la Vicaría Padre Claret hemos acompañado el  mes de la solidaridad, colaborando con las necesidades más urgentes de esa comunidad. (Frazadas y yerba)

• Armado con la colaboración de toda la comunidad del árbol de la Caridad para Navidad. (Con la finalidad que lleguen alimentos para la preparación de la mesa navideña a las flias del Bajo Villa Belgrano y algunas familias de la Parroquia Visitación de Nuestra Señora y Vicaría Padre Claret)

• Colaboración con campaña mensual del Colegio parroquial a la Fundación Negro Toby con ropa y alimentos.

• Armado de ajuares para madres embarazadas entregados al Hogar de María, Madre Teresa de Calcuta.