El próximo sábado 17 de septiembre haremos la Segunda 

Peregrinación a Cura Brochero.

Partiremos desde la Parroquia Nuestra Señora del Valle (Av. Pedro Laplace N° 5786), saliendo a las 04:30 hs. Al llegar al Paraje Giulio Cesare (en las Altas Cumbres), iniciaremos la caminata hacia Villa Cura Brochero.

Se trata de un recorrido a pie de unos 30 Kms. de extensión aproximadamente, en terreno serrano, por lo que es necesario que cada familia pueda decidir su participación valorando las verdaderas posibilidades físicas y de salud. 

Estimamos que la llegada al Santuario del Santo Cura Brochero será cerca de las 17 hs., y que alrededor de las 18 hs. estaremos retornando, para arribar nuevamente a nuestra Parroquia.

La fecha elegida coincide con otra propuesta de Turismo Religioso organizada por la Provincia que dispondrá servicio de baños, puestos de hidratación, asistencia de traslado para quienes no completen el camino por razones de agotamiento físico, y asistencia de ambulancia en caso que fuese necesario.

El costo de la actividad es de $3.200. Incluye:

  1. Traslados de ida y vuelta en colectivo.

  2. Café y medialunas durante el trayecto de ida en ómnibus.

  3. Fruta (banana y mandarina) y alguna golosina durante la caminata.

  4. Al momento del almuerzo: sándwich de jamón y queso, y agua.

  5. Refrigerio al regreso en el colectivo (gaseosa y alfajor).

  6. Seguro de cobertura de riesgos.

 

Para tener en cuenta:

Quienes participen deberán llevar gorro, protector solar, abrigo, rompeviento, mochila ligera, calzado adecuado (tener en cuenta que si el calzado es nuevo, deberá utilizarse con mucha frecuencia tiempo antes de la peregrinación), medias, ropa interior y pantalones de algodón, elementos de hidratación y de higiene personal.

Por razones de organización, quienes necesiten una dieta especial deberán llevarse la misma.

Peregrinacion a Cura Brochero (1).png
WhatsApp Image 2022-09-10 at 12.38.28 PM.jpeg
MAPA DEL TRAYECTO.png